Informan el mayor aumento de casos en un día de Covid-19 en Carolina del Norte

Más de 3,000 casos en un día. 871 se dieron entre latinos en las últimas 48 horas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
hospitalizaciones por contagio de covid-19 rompe récord en Carolina del Norte
Redacción/Enlace Latino NC

Carolina del Norte, Raleigh- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) informó el número más alto de casos de Covid-19 en un día en el estado con 3,119 nuevos casos reportados.

Las hospitalizaciones también aumentaron y llegaron a 1,246. El porcentaje de pruebas que dieron positivo subió al 7.9 por ciento.

En el caso de los latinos el aumento fue de 871 nuevos casos entre el 9 y 11 de noviembre.

“Este no es el hito que queremos alcanzar, especialmente cuando nos dirigimos a las vacaciones en las que la gente quiere reunirse. Les estoy pidiendo a los habitantes de Carolina del Norte que hagan lo que mejor saben hacer, cuidarse unos a otros. Usar una mascarilla, manténgase a seis pies de distancia y lávese las manos con frecuencia. Hemos tenido más tiempo para aprender sobre este virus devastador y estudio tras estudio muestra que estas tres acciones simples pueden ayudar a evitar que nuestra familia, amigos y vecinos se enfermen ”, dijo la Secretaria del NCDHHS, la doctora Mandy K. Cohen.

Altamente contagioso

El Covid-19 es altamente contagioso y más de la mitad de los habitantes de Carolina del Norte tienen un alto riesgo de contraer enfermedades graves.

Los estudios también han descubierto que algunas personas, incluidas las que tenían una enfermedad leve, experimentan síntomas durante semanas o meses después de la infección.

Ayer, el gobernador Roy Cooper anunció que el límite de reunión masiva en interiores de Carolina del Norte se reducirá a 10 personas en un esfuerzo por reducir las métricas del virus.

La Orden Ejecutiva 176 entrará en vigencia el viernes 13 de noviembre y estará vigente hasta el viernes 4 de diciembre.

Los funcionarios de salud estatales aconsejan a las personas que eviten viajar durante el Día de Acción de Gracias y solo se reúnan con personas de su hogar.

Para aquellos que planean viajar o reunirse con otros, el NCDHHS ha emitido una guía que describe los pasos para reducir el riesgo de propagación del COVID-19, incluida la realización de la prueba con tres o cuatro días de anticipación.

Una prueba puede ayudar a una persona a saber si tiene COVID-19 incluso si aún no presenta síntomas. Sin embargo, una prueba puede pasar por alto algunas infecciones. Además, una prueba negativa solo le brinda información para ese momento. Los eventos de pruebas de la comunidad y otros sitios de pruebas se enumeran en línea en ncdhhs.gov/testingplace

Las personas que han sido diagnosticadas recientemente con COVID-19, tienen síntomas de Covid-19 o han estado cerca de una persona con Covid-19, no deben organizar ni participar en reuniones en persona hasta que completen su período de aislamiento o cuarentena.

Tal vez te pueda interesar: muertes por covid superan las 10 mil 
Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.