Redacción/Enlace Latino NC
Carolina del Norte, Raleigh- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS, por sus siglas en inglés) informó el número más alto de casos de Covid-19 en un día en el estado con 3,119 nuevos casos reportados.
Las hospitalizaciones también aumentaron y llegaron a 1,246. El porcentaje de pruebas que dieron positivo subió al 7.9 por ciento.
En el caso de los latinos el aumento fue de 871 nuevos casos entre el 9 y 11 de noviembre.
“Este no es el hito que queremos alcanzar, especialmente cuando nos dirigimos a las vacaciones en las que la gente quiere reunirse. Les estoy pidiendo a los habitantes de Carolina del Norte que hagan lo que mejor saben hacer, cuidarse unos a otros. Usar una mascarilla, manténgase a seis pies de distancia y lávese las manos con frecuencia. Hemos tenido más tiempo para aprender sobre este virus devastador y estudio tras estudio muestra que estas tres acciones simples pueden ayudar a evitar que nuestra familia, amigos y vecinos se enfermen ”, dijo la Secretaria del NCDHHS, la doctora Mandy K. Cohen.
Altamente contagioso
El Covid-19 es altamente contagioso y más de la mitad de los habitantes de Carolina del Norte tienen un alto riesgo de contraer enfermedades graves.
Los estudios también han descubierto que algunas personas, incluidas las que tenían una enfermedad leve, experimentan síntomas durante semanas o meses después de la infección.
Ayer, el gobernador Roy Cooper anunció que el límite de reunión masiva en interiores de Carolina del Norte se reducirá a 10 personas en un esfuerzo por reducir las métricas del virus.
La Orden Ejecutiva 176 entrará en vigencia el viernes 13 de noviembre y estará vigente hasta el viernes 4 de diciembre.
Los funcionarios de salud estatales aconsejan a las personas que eviten viajar durante el Día de Acción de Gracias y solo se reúnan con personas de su hogar.
Para aquellos que planean viajar o reunirse con otros, el NCDHHS ha emitido una guía que describe los pasos para reducir el riesgo de propagación del COVID-19, incluida la realización de la prueba con tres o cuatro días de anticipación.
Una prueba puede ayudar a una persona a saber si tiene COVID-19 incluso si aún no presenta síntomas. Sin embargo, una prueba puede pasar por alto algunas infecciones. Además, una prueba negativa solo le brinda información para ese momento. Los eventos de pruebas de la comunidad y otros sitios de pruebas se enumeran en línea en ncdhhs.gov/testingplace
Las personas que han sido diagnosticadas recientemente con COVID-19, tienen síntomas de Covid-19 o han estado cerca de una persona con Covid-19, no deben organizar ni participar en reuniones en persona hasta que completen su período de aislamiento o cuarentena.
[mks_pullquote align=“center” width=“700" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Tal vez te pueda interesar: muertes por covid superan las 10 mil [/mks_pullquote]