Biblioteca-móvil-MoLi
Cortesía MCPL

Carolina del Norte, Charlotte – El sábado 29 de enero será presentada a la comunidad del este de Charlotte, donde reside buena parte de la población latina, la nueva biblioteca móvil llamada “MoLi”, que estará operando alrededor del condado de Mecklenburg.

La Biblioteca Pública de Charlotte-Mecklenburg, está organizando este evento comunitario para que personas de todas las edades puedan conocer de primera mano y disfrutar de todo el contenido de esta biblioteca móvil.

“La biblioteca móvil busca conectar a personas de todas las edades con la Biblioteca Pública de Charlotte-Mecklenburg, al hacer que los servicios sean fácilmente accesibles en muchas de las comunidades desatendidas del Condado”, se indicó en un comunicado de prensa.

Servicios enfocados en áreas de acceso limitado a las sedes de la biblioteca pública

El vehículo de 22 pies de largo tiene:

  • Un elevador para sillas de ruedas para mayor accesibilidad
  • Toldo lateral para programas al aire libre
  • Ocho computadores portátiles Chromebooks de uso público
  • Internet
  • Capacidad de almacenar hasta 2,400 materiales físicos, incluidos libros, audiolibros, revistas, CDs y DVDs.

Luego de la inauguración, los servicios de la biblioteca móvil estarán disponibles en un horario rotativo de tres semanas enfocado en áreas donde residen comunidades que tienen acceso limitado a una de las sedes de la Biblioteca Pública, o a sus servicios virtuales.

Debido a la pandemia, los servicios de la biblioteca móvil pueden estar limitados.

Vista interior de la biblioteca móvil/Cortesía MCPL

Sitio de la inauguración de la biblioteca móvil

El evento tendrá lugar el sábado 29 de enero, en el Centro Recreativo Regional Eastway, localizado en el 3150 Eastway Park Drive, Charlotte, NC 28213.

El horario será de 10:00 a.m. a 12 p.m.

La Biblioteca de Charlotte-Mecklenburg ha extendido la invitación a todos los habitantes del área para obtener más información de la biblioteca móvil “MoLi”, y de todos sus servicios.

En el evento estará personal de la biblioteca, que estarán entregando obsequios a los visitantes, quienes podrán ingresar al vehículo.

También habrá para los niños una “hora del cuento”, un espectáculo de títeres, entre otras sorpresas más.

Para tener más información de la Biblioteca Pública de Charlotte-Mecklenburg (MCPL), puede ir a la siguiente página web: https://www.cmlibrary.org

Para información adicional de la biblioteca móvil “MoLi”, puede seguir el enlace: https://www.cmlibrary.org/mobilelibrary

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.