Trabajadores-agrícolas-ayudas
Foto cortesía “East Coast Migrant Head Start Project” (ECMHSP)

Carolina del Norte, Charlotte – Cerca de 3 mil hijos de trabajadores agrícolas que residen en estados de la coste este del país entre ellos Carolina del Norte, se beneficiarán con un fondo de $250,000 para que tengan educación infantil de alta calidad, entre otros servicios.

La donación fue hecha por “Together Rising”, una entidad que reúne personas y organizaciones que hacen donaciones para abordar necesidades críticas, en este caso dirigidas a la organización “East Coast Migrant Head Start Project” (ECMHSP), con sede corporativa en Raleigh, y que sirve a familias de trabajadores agrícolas en siete  estados.

Ayuda para los niños y familias de trabajadores agrícolas

María Garza, directora ejecutiva de ECMHSP, dijo que la donación es de mucha ayuda para los niños y familias de trabajadores agrícolas.

Particularmente , indicó, en la pandemia del Covid-19, porque como trabajadores esenciales han continuado sembrando y cosechando las frutas y verduras que nutren el país.

“Durante la pandemia, ellos no pudieron trabajar desde casa, y debido a esa realidad, nosotros tampoco». señaló Garza.

«Hemos mantenido nuestros centros educativos abiertos con el apoyo de casi 300 maestros, asegurando que los hijos de familias de trabajadores agrícolas tengan un ambiente seguro y enriquecedor en el que aprendan y crezcan mientras sus padres trabajan”, agregó.

Nueve centros en Carolina del Norte

La ECMHSP opera actualmente en 48 Centros Head Start en diez estados: Carolina del Norte, Florida, Alabama, Indiana, Oklahoma, Carolina del Sur, Virginia, Maryland, Pensilvania y Nueva Jersey.

En Carolina del Norte la organización cuenta con nueve centros localizados en los municipios rurales de: Angier, en el condado Harnett;

Bailey, en el condado Nash; en el condado Bladen, en Faison, en el condado Duplin; Fountain, en el condado Pitt; Hendersonville, en el condado Henderson; Long Creek, en el condado Pender; Newton Grove, en el condado Sampson, y Whiteville, en el condado Columbus.

Desde 1974

La organización se estableció en 1974 a través de una subvención del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a fin de garantizar la continuidad de los servicios para las familias que migran para trabajar en la agricultura.

Algunos de los servicios que ofrece la ECMHSP a las familias son:

  • La educación a niños con discapacidades,
  • Niños en edad temprana
  • Servicios familiares de educación a los padres
  • Servicios de salud, nutrición y transporte.

Mayor información sobre cómo apoyar o solicitar ayuda de Together Rising visite su sitio web.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.