imagen de la donación de iPads al ECMHS
En el campus educativo de Faison durante la ceremonia de entrega de los 18 IPads.de parte de la fundación de PNC/ Cortesía de East Coast Migrant Head Start Project

Carolina del Norte, Raleigh – Con el objetivo de ayudar a reducir la brecha digital en las zonas rurales de Carolina del Norte, East Coast Migrant Head Start Project (ECMHSP) recibió una importante donación de la Fundación PNC.

East Coast Migrant Head Start Project es una organización sin fines de lucro que por más de 30 años se ha dedicado a ayudar a familias de trabajadores agrícolas en los Estados Unidos. ECMHSP resaltó en un comunicado la importancia y el impacto que tiene el apoyo recibido.

«Estas herramientas electrónicas, valoradas en aproximadamente 10.000 dólares, permitirán a nuestro campus educativo de Faison incorporar formas de aprendizaje más avanzadas desde el punto de vista digital».

Durante la visita al campus educativo del ECMHSP en Faison, la fundación PNC entregó 18 iPads. Las herramientas serán utilizadas para ayudar a disminuir la brecha digital en esa región agrícola de Carolina del Norte.

Acerca de East Coast Migrant Start

ECMSP es una organización sin ánimo de lucro que atiende a casi 3.000 niños de trabajadores agrícolas en 10 estados de Estados Unidos.

East Coast Migrant Head Start define su misión de la siguiente manera: «estamos comprometida a preparar a los hijos de los trabajadores agrícolas y de temporada, para el éxito. Hacemos esto brindando servicios de educación holísticos para la primera infancia, y de alta calidad; para niños y familias dentro de un entorno enriquecedor y culturalmente sensible; brindando servicios y abogando por los niños y familias en sus otras áreas de necesidad»

En Carolina del Norte, ECMHSP, sirve a más de 360 familias.

«Nuestros trabajadores agrícolas y profesores han seguido trabajando a pesar de la pandemia de Covid-19», mencionaron en el comunicado de prensa.

«Hemos reducido la brecha tecnológica para atender a estas poblaciones de bajos ingresos, afroamericanas, hispanas y rurales», resaltaron.

Más información sobre ECMHSP puede visitar su sitio web.

Enlace Latino NC

Enlace Latino NC es la primera organización de noticias digital y sin fines de lucro en español, que cubre la política, la inmigración y los asuntos comunitarios en Carolina del Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.