Festival-Cine-Latinoamericano-Héroes-pandemia

Carolina del Norte, Raleigh - El cortometraje documental Héroes de la Pandemia producido por Univisión en colaboración con Enlace Latino NC será presentado en el Festival de Cine Latinoamericano (NCLAFF).

Como parte del cierre del programa de NCLAFF, Héroes de la Pandemia será presentado el lunes 18 de octubre, a las 7:00 p.m. en el Carolina Theatre en la ciudad de Durham.

El Festival de Cine Latinoamericano es gratuito y abierto a todo el público, requiere inscripción previa, lo que puede hacer en este enlace.

36 años de NCLAFF

El NCLAFF inició en 1986 por Saron Mujica como una forma de conectar a la creciente población latinoamericana en el estado y la comunidad académica.

Hoy, el festival celebra 36 años de los mejores largometrajes, documentales, cortometrajes y películas animadas de América Latina y el Caribe.

Desde 2008, dirigido por Miguel Rojas-Sotelo, el festival comparte tanto clásicos como nuevos estrenos.

Estos, de diferentes géneros de una rica y prolífica tradición cinematográfica latinoamericana.

Cine-Latinoamericano-Festival-Carolina-del-Norte
Temas sociales presentes en el NCLAFF

La edición del NCLAFF 2021 se enfocará en algunos de los temas que hicieron ruido en 2020, -racismo, pandemia, protestas-desde las lentes de cineastas y activistas culturales.

Cada largometraje se proyectará junto con un cortometraje sobre mujeres, juventud, Covid-19 e indigeneidad.

Además, contará con directores de cine, académicos, críticos y líderes culturales que trabajan en el cine y la cultura Afro latinoamericana.

El NCLAFF colabora con El Teatro Chelsea, El Teatro Carolina, El Museo de Arte de Carolina del Norte, Mingas de la Imagen y con el 7º Festival anual El Quijote: VOICES-VOCES.

Programación

Jueves 14 de octubre, 7:00 p.m.

Película: La casa de mamá Icha Dir. by Oscar Molina. USA/Colombia. 2020. 85 min. En español con subtítulos en inglés.

Cortometraje: Viaje de María | Dir. by Camilo Pérez, Nancy Gómez, Risa Whitson. 2019. Colombia. 9 minutes. En español con subtítulos en inglés.

Para acceder a este evento por zoom click aquí

Viernes 15 de octubre, 7:00 p.m.

Película:  Monos | Dir. by Alejandro Landes. Colombia/USA. 2019. 103 minutos. En español con subtítulos en inglés.

Para acceder a este evento por zoom click aquí

Sábado 16 de octubre

Película: Rosa Chumbe. Dir. by Jonatan Relayze. Perú. 2017. 75 minutos. En español con subtítulos en inglés.

Cortometraje: Thus Spoke the Sea  | Dir. by Arnold Antonin. Haiti. 2020. 49 minutos. Criollo haitiano con subtítulos en inglés.

Estreno de NCLAFF. Haga clic aquí para acceder a las películas.

Domingo 17 de octubre

PelículaChoco. Dir. by Johnny Hendrix Hinestroza. Colombia. 2012. 80 minutos. En español con subtítulos en inglés.

CortometrajeMi Abuela | Dir. by Carlos Smith Rovira. 2013. 8 minutos.

Estreno de NCLAFF. Haga clic aquí para acceder a las películas.

Lunes 18 de octubre

Película: Ruben Blades is Not My Name. Dir. by Abner Benaim. Panama. 2018. 85 minutos. En español con subtítulos en inglés.

Cortometraje: Heroes of the Pandemic | Dir. by Andrea Patiño, Victoria Bouloubasis. Durham. 2021. 15:38 min.

Carolina Theatre, 309 W Morgan St, Durham, NC 27701

Domingo 31 de octubre

Película: Stealing Rodin. Dir. by Cristobál Valenzuela. Chile. 2017. 80 minutos. En español con subtítulos en inglés.

Cortometraje: Lenses & Heroes of the Pandemic

Dónde: Museo de Arte de Carolina del Norte, 2110 Blue Ridge Rd, Raleigh, NC 27607

Hora: 2:00 p.m.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *