Fortaleza NC

Carolina del Norte, Raleigh – Jóvenes que estén interesados en aprender sobre el proceso político, electoral y legislativo de Carolina del Norte, tendrán la oportunidad de ganar una beca para participar en el programa “Fellows” de la organización Fortaleza NC.

Fortaleza NC, ha abierto un período de inscripciones hasta el 15 de abril, para jóvenes universitarios o recién graduados de secundaria que residan o estudien en los condados del área del Triángulo (Wake, Durham, Orange), Mecklenburg, Onslow, Cumberland, Chatham y Pitt.

Programa inicia en el mes de mayo

En el programa que dura seis meses y comenzará en mayo, los participantes conocerán a fondo y de manera práctica cómo es el proceso en el estado, las campañas electorales, política local, cómo ser organizadores comunitarios y cómo involucrarse en temas sociales que impactan las comunidades.

Los participantes trabajarán en equipos a los cuales se les asignarán distintas tareas, a fin de que puedan desarrollar diferentes habilidades.

“Harán búsqueda e investigación sobre proyectos de ley que se presentan en la Asamblea Legislativa para ver qué pasos tomaremos como organización, ayudarán con logística en la organización de eventos, asistirán a los miembros del staff y conocerán cómo es trabajar en una organización sin fines de lucro, entre otras cosas”, comentó Melissa Cervantes, organizadora digital de Fortaleza NC.

Fortaleza NC, es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 2019, cuya sede está en Raleigh.

Es una organización que aboga por la defensa de la comunidad inmigrante, afroamericana, LGBTQIA, justicia reproductiva, para construir poder político, que está afiliada a la organización El Pueblo.

El impacto en jóvenes becarios

Fortaleza NC compartió el testimonio de algunos jóvenes latinos que han participado en el programa”, como Nataly García, quien estudia Trabajo Social, y afirma que haber participado en “Fellows” le ayudó a reforzar su compromiso social y le ha permitido ayudar a su comunidad.

“Hemos participado en el registro de votantes y cómo una joven latina eso me ayuda a conectarme con otras mujeres latinas de mi edad sobre porqué es importante votar”, contó Nataly.

Igualmente, para Sebastián Ríos, un joven de 20 años, el programa ha sido de gran aprendizaje.

“Me enseñó sobre la política de Carolina del Norte, las leyes, la redistribución de distritos, cómo organizar, sobre cómo registrar votantes y su importancia”, manifestó Sebastián.

El joven también tuvo la oportunidad de participar en la protesta por el asesinato de Daniel Turcios, un inmigrante que murió luego de ser baleado por un policía de la ciudad de Raleigh.

“Esto me enseñó sobre la importancia de luchar por la justicia cuando ocurren situaciones como esas”, indicó el Sebastián, quien alienta a otros jóvenes a inscribirse para la beca donde contarán con todos los recursos para desarrollar un proyecto libre y hacer cosas por sus comunidades.  

Qué se necesita para aplicar al programa de becas

  • Vivir o estudiar en estudiar en el área del Triángulo o en los condados de: Onslow, Mecklenburg, Cumberland, Chatham o Pitt.
  • Ser un estudiante universitario actual o recién graduado. También quienes no pueden estudiar por razones financieras o migratorias.   
  • Hablar español es una ventaja, pero no obligatorio.
  • Tener transporte confiable es una ventaja, pero no es obligatorio. Sin embargo, debe poder coordinar el transporte cuando sea necesario.

Beneficios de participar en el programa de becas de Fortaleza NC

  • $1,000 por mes para puestos de «tiempo parcial» (15 horas a la semana) y $2,000 para puestos de «tiempo completo» (30 horas a la semana). 
  • Tutoría del personal.  
  • Oportunidades de desarrollo profesional. 
  • Crédito académico disponible.

Cómo aplicar al programa de becas de Fortaleza NC

Los jóvenes que deseen ser parte del programa “Fellows” de Fortaleza, deben aplicar en este enlace. También deberán enviar una copia de su currículo a ruben@fortalezanc.org antes del 15 de abril 2022. 

Para más información sobre Fortaleza y la Beca Fellows puede ir a la página web de Fortaleza NC.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *