Condado de Robeson

Carolina del Norte, Raleigh- La empresa Harger, proveedor de equipos de protección eléctrica, ampliará sus actuales operaciones en el condado de Robeson, Carolina del Norte, con lo que generará 20 nuevos puestos de trabajo.

Así lo anunció este 18 de agosto el gobernador Roy Cooper. Además, se informó que la compañía invertirá $3,2 para incrementar la capacidad de sus instalaciones en Fairmont.

“Nuestro estado ofrece una fuerza laboral diversa y sobresaliente, una gran calidad de vida e infraestructura que permite que las empresas industriales prosperen aquí”, dijo el gobernador Cooper.

La compañía

Harger fue fundada en 1960, posee su sede principal en Grayslake, Ilinois, y ofrece soluciones para la protección contra rayos y la conexión a tierra de equipos eléctricos.

La experiencia de esta empresa abarca todas las facetas de estos sistemas, incluida la ingeniería, el diseño de sistemas, la fabricación y la instalación de productos.

Harger sirve a una extensa gama de mercados industriales, incluidos los servicios públicos, los ferrocarriles, los sectores de petróleo y gas y energía renovable, y comunicaciones de datos, entre otros.

? Carolina del Norte dejaría la lista de estados que avalan el matrimonio infantil

En un comunicado se informó que la expansión de la compañía en Robeson apoyará nuevas líneas de productos, tanto en protección contra rayos como conexión a tierra.

“La operación ha más que triplicado su producción durante ese período de tiempo, principalmente debido a la excelente fuerza laboral. Esperamos seguir creciendo en los próximos años en Fairmont”, señaló Mark Harger, propietario y administrador de Harger Lightning and Grounding.

“Como deja en claro el nuevo plan de desarrollo económico estratégico del estado, la diversa fuerza laboral de Carolina del Norte es nuestro mayor activo de atracción comercial, por lo que es más importante que nunca invertir en los sistemas educativos y de capacitación que conducen al desarrollo exitoso de la fuerza laboral”, explicó la secretaria de Comercio de Carolina del Norte, Machelle Baker Sanders.