Halloween
Casi la mitad de los incendios que ocurren en Halloween es porque las decoraciones estaban demasiado cerca de una fuente de calor, como una vela o un equipo caliente

Cada año en Estados Unidos se producen un promedio de 9, 200 incendios durante un período de tres días alrededor de Halloween, según la Administración de Bomberos de EE.U.U.

Casi la mitad de los incendios, 445, ocurrieron porque las decoraciones estaban demasiado cerca de una fuente de calor, como una vela o un equipo caliente. Es por esto por lo que Mike Causey, comisionado de seguros y jefe de bomberos de Carolina del Norte, animó a tomar las medidas necesarias para mantener a sus pequeños a salvo.

“Halloween es una gran festividad para los niños con fiestas de disfraces y pedir dulces, pero desafortunadamente, las decoraciones son la causa de muchos incendios domésticos en esta época del año”, dijo el comisionado Causey.

"Queremos que todos, especialmente los padres, conozcan los riesgos de incendio asociados con Halloween y tomen las medidas necesarias para mantener a sus pequeños a salvo", señaló.

Consejos para pasar un Halloween libre de incendios

Estos sin algunos consejos dados Mike Causey, comisionado de seguros y jefe de bomberos de Carolina del Norte:

  • Decoraciones: Muchas decoraciones comunes, como tallos de maíz, papel crepé y flores secas, son inflamables. Mantenga las decoraciones alejadas de llamas abiertas o fuentes de calor, como velas, calentadores y bombillas.
  • Velas: Mantenga las velas fuera del alcance de posibles personas que quieran pedir dulces. Recuerde a los niños los peligros de las llamas abiertas y asegúrese de que siempre estén supervisados cuando se encienden velas. Apague las velas antes de abandonar un área.
  • Jack-o-lanterns: Las barras luminosas o las velas eléctricas son la opción más segura cuando se trata de iluminar su jack-o-lantern.
  • Disfraces: Evite las telas que se ondulan o arrastran detrás de usted, ya que pueden encenderse fácilmente. Si vas a hacer tu propio disfraz, evita las telas holgadas como el lino y el algodón, que pueden ser inflamables.
  • Visibilidad: Dele a los niños linternas o barras luminosas para iluminarse, estas incluso pueden incorporarse al disfraz.
  • Alarmas de humo: este es un buen momento para asegurarse de que sus alarmas de humo funcionen correctamente.
  • Salidas: Las salidas NO son un lugar apropiado para decoraciones. Al decorar, asegúrese de que nada bloquee las rutas de escape.

Le puede interesar: Qué hacer si no puede presentar el examen práctico de manejo en el NCDMV por no hablar inglés

YouTube video

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *