Estudiantes latinos tendrán la oportunidad de ganar horas de servicio comunitario aprendiendo sobre gobierno estatal

Patricia Ortiz 15 jun.,2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
programa Page
Gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper/Khadejah Nikouyeh of the Charlotte Observer.

Carolina del Norte, Raleigh- Los estudiantes latinos de secundaria tendrán la oportunidad de aplicar para participar en el “Rural/Urban Latinx Governor´s Page”, en la que podrán viajar a Raleigh por una semana para aprender de primera mano sobre el gobierno estatal.

Establecida en 1973, el programa Governor´s Page”, les da a los estudiantes de secundaria de todo el estado de ir a la capital estatal durante la semana del 13 al 16 de septiembre para aprender sobre el poder ejecutivo del estado. 

El programa “Page”, para el cual se deberá aplicar hasta el 25 de agosto, como fecha límite; también planificará un proyecto de servicio voluntario que se puede implementar para ganar horas de servicio y una carta de recomendación. 

“Queremos que el programa “Page” represente a las diversas comunidades de Carolina del Norte; y ayude a inspirar a una nueva generación de líderes”, se indica en la página. 

El programa Governor´s Page está diseñado para ayudar a los estudiantes a crecer en cuatro áreas clave:

  • Ciencia del derecho cívico (civismo): Los estudiantes verán las tres diferentes ramas del gobierno y cómo trabajan juntas para servir a la gente de Carolina del Norte.
  • Historia: Los estudiantes aprenderán sobre la historia del estado para que puedan comprender mejor el presente.
  • Servicio: Los jóvenes aprenderán más sobre la importancia de la comunidad y el servicio civil, y el impacto que tiene en el estado.
  • Desarrollo profesional: Los participantes desarrollarán las habilidades necesarias para ingresar a la educación superior o la fuerza laboral.
Requisitos para aplicar 

Cada solicitante debe ser un estudiante de secundaria de Carolina del Norte, con una buena posición académica entre las edades de dieciséis y dieciocho años. Las “páginas” o “pages” como el programa menciona a los estudiantes, son seleccionados para participar durante un período de cuatro días. Todas las “páginas” deben cumplir con un código de conducta durante su tiempo en el programa.


Actividades y responsabilidades en el Programa Page

El programa “Page”, ofrece a los estudiantes una visión en profundidad del gobierno estatal. 

“Durante una semana en persona, se asignarán páginas (estudiantes) para ayudar al personal de la Oficina del Gobernador. Los jóvenes recorrerán varios edificios gubernamentales y sitios históricos durante su estadía, incluido el Edificio Legislativo, el Capitolio del Estado, la Mansión Ejecutiva y el Museo de Historia de Carolina del Norte”, indica el programa. 

Finalmente, los estudiantes (Pages) tendrán la oportunidad de reunirse con funcionarios del gobierno y discutir cómo funciona el gobierno estatal y cómo impacta la vida de los habitantes de Carolina del Norte. 

Todos los participantes pasarán parte de su semana investigando y planificando un proyecto de voluntariado en sus comunidades. 

“Este proyecto está diseñado para que los estudiantes involucren a sus compañeros en el servicio y muestren el efecto directo del servicio comunitario. Como tal, la cantidad de horas de servicio recibidas durante su tiempo como ´página´ disminuirá de 25 a 10 horas hasta la finalización del proyecto de servicio”, se explica en el sitio. 

Las horas máximas de servicio comunitario que se pueden ganar son 40 horas. Los alumnos antiguos de “Americorps”, estarán disponibles para asesorar a las “páginas”.

Para más información del programa Page
  • Puede visitar el sitio: governor.nc.gov
  • Los estudiantes latinos de escuelas de Carolina del Norte que deseen aplicar, y deben tener entre 16 y 18 años, pueden llenar la aplicación en el siguiente enlace.
  • Para preguntas o más información, puede escribir al coordinador de Page al correo electrónico: govpage@nc.gov o puede llamar al: 919-814-2069
Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.