fbpx
  • Búsqueda
De acuerdo con el cónsul Raúl Sabillón, se están dando un máximo de 40 citas al día, las cuales se deben realizar por Internet./Consulado de Honduras
El Consulado de Honduras en Charlotte atiende hasta 40 personas al día

16 oct., 2020


 

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- Desde el 5 de octubre que comenzó a atender por primera vez el Consulado de Honduras en Charlotte, los hondureños que han logrado sacar una cita, han podido realizar sus trámites exitosamente.

De acuerdo con el cónsul Raúl Sabillón, se están dando un máximo de 40 citas al día, las cuales se deben realizar por Internet, lo que ha dificultado que algunos hondureños logren conseguirla, de acuerdo a los testimonios de lectores que han escrito a este medio.

“Estamos dando un número determinado de citas, porque no tenemos la capacidad de atender a todos nuestros compatriotas a la vez”, indicó el cónsul Sabillón a Enlace Latino NC.

El cónsul afirmó que el pasado fin de semana, el gobierno de Honduras habilitó más cupos para el mes de octubre, noviembre y diciembre.

“Los cupos se llenan rápido…son 40 diarios, y por lo general cada persona hace dos trámites a la vez”, señaló el funcionario.

El cónsul explicó que las personas se están atendiendo de acuerdo al orden de la cita, y van ingresando en bloques de 15 a causa de las medidas de bioseguridad.

Para hacer la cita

👉Para hacer la cita, se debe ir al siguiente enlace: www.citaconsular.com
👉Luego se debe seleccionar el tipo de cita, hay dos opciones: Citas consulares y citas visas.
👉Una vez se selecciona “citas consulares”, se debe escoger el “tipo de cliente”: hondureño o extranjero.
👉Al hacer clic en “hondureño”, se debe colocar la fecha de nacimiento: día, mes y año.
👉Enseguida se debe seleccionar la “ubicación”: Asia, Canadá, Centro América, Estados Unidos, Europa y Sur América.
👉Se debe escoger Estados Unidos.
👉Ahora se debe seleccionar el consulado: Charlotte-Carolina del Norte.
Seleccionar tipo de trámite que se quiere realizar, desde: certificado de defunción, autenticación, declaración jurada, carta poder, inscripción de nacimiento, certificado de matrimonio, certificado de divorcio, autorizaciones, fe de vida, salvoconductos, certificación, pasaporte de 5 años, pasaporte de 10 años, poder especial hasta un poder general.
👉Luego de escoger el trámite, aparece una lista de los requisitos y documentos para poder realizarlo.
👉Si cumple con todos los requisitos, debe hacerse clic en una casilla al final de la página, para poder “continuar”.
👉Aparecerá un calendario en el cual se debe buscar una fecha “disponible”. Si no encontró una fecha, aparecerá un anuncio de alerta que dice: “En este momento no hay citas disponibles. Se pondrá a su disposición nuevas citas en los próximos días”.

Sobre el autor:

Patricia Ortiz

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José Marti, por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.