Educadora y niños en un salón de clases

Carolina del Norte, (AP) – A medida que muchas escuelas públicas tradicionales vuelven a clase la próxima semana, los líderes legislativos demócratas de Carolina del Norte pidieron a sus colegas que apoyen la provisión de más recursos financieros para contratar y retener a los educadores.

Los distritos de todo el estado que intentan cubrir miles de puestos de profesores y personal se beneficiarían de que la Asamblea General aprobara aumentos salariales adicionales. Así como gastos más allá de lo acordado en la ley de presupuestos del estado. Esto fue lo que dijeron los oradores en una conferencia de prensa en el Edificio Legislativo.

«Educadores están mal pagados y mal valorados»

Pero «se trata de algo más que de dinero», dijo el líder de la minoría del Senado, Dan Blue, demócrata del condado de Wake.

«Los educadores están mal pagados, con exceso de trabajo y, lo que es más importante, mal valorados».

El representante Robert Reives, del condado de Chatham dijo que hay varios miles de millones de dólares en las arcas de Carolina del Norte. Ese dinero podría abordar una «crisis de recursos» en las escuelas.

Tanto él como Blue dijeron que las escuelas también están teniendo problemas para llenar las vacantes porque demasiada gente está injustamente «demonizando» la educación pública, así como a los maestros por el plan de estudios u otros temas sociales candentes.

Le puede interesar:

Compromiso con la educación pública

Los legisladores republicanos a cargo de la Asamblea General han defendido su compromiso con la educación pública. Lo han hecho señalando los marcados aumentos en el gasto estatal K-12 en los últimos años.

Los profesores recibieron un aumento salarial medio del 4,2% durante este año fiscal.

Los legisladores del GOP también han seguido ampliando las subvenciones financiadas por los contribuyentes para que las familias envíen a sus hijos a escuelas privadas y religiosas K-12.

La conferencia de prensa de los demócratas se produjo cuando los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado suspendieron una semana de sesiones sin voto.

La Asamblea General está programada para volver a la acción potencial el 20 de septiembre.

AP News

Agencia de noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.