Carolina del Norte, Durham- El alcalde de Durham, Steve Schewel, firmó esta mañana la orden de “quedarse en casa” o "stay home" para los residentes de esta ciudad con el objetivo de limitar la actividad pública para controlar el creciente brote de coronavirus, que hasta el 24 de marzo era de 74 casos.
On Wed., 3/25 at 11am, @MayorSchewel will announce Durham’s Stay-at-Home Order to help combat #COVID19. Watch our video livestreams:
— CityofDurhamNC (@CityofDurhamNC) March 24, 2020
-https://t.co/xR8kmr6wz7
-https://t.co/R1tih2FmOn
-https://t.co/nvglh6PNZx
-Spectrum & Google Fiber ch. 8, Frontier ch. 70 & AT&T U-verse ch. 99 pic.twitter.com/Ax8g0Mt5wW
La orden entrará en vigor desde las 6:00 de esta tarde hasta el 30 de abril, aunque se revisará conforme se desarrolle la situación.
"Cuanto antes actuemos, mejores serán nuestras posibilidades de éxito para reducir este virus y salvar vidas", dijo Shewel en conferencia de prensa
Shewel, mencionó que es necesario detener la propagación de coronavirus.
"Tenemos el poder de controlar esto como comunidad. No hay necesidad de temer a este virus si actuamos. La forma en que podemos actuar juntos es permanecer en casa. Esta es una orden de quedarse en casa. No debemos temerle”.
Las órdenes de Durham restringen los movimientos del público a excepción de los trabajos esenciales y las tareas relacionadas con la salud y la alimentación.
La semana pasada, Schewel cerró gimnasios, teatros y centros de recreación como parte de un esfuerzo por expandir los esfuerzos de distanciamiento social dentro de la ciudad
Anuncio del condado de Wake
El presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake, Greg Ford, anunció en su cuenta de Twitter que el condado emitirá una orden de "quedarse en casa" "muy pronto".
Ford, mencionó que está trabajando en un borrador de la declaración y hará un anuncio en una conferencia de prensa el jueves.
Durante los últimos dos días, los Comisionados del condado de Wake y el personal de la oficina del Administrador del Condado han estado en estrecho contacto con funcionarios de salud pública estatales y locales, líderes de hospitales locales y alcaldes y administradores municipales de cada uno de los 15 pueblos y ciudades del condado de Wake.
For the past two days, Wake County Commissioners and staff from the County Manager’s office have been in close contact with state and local public health officials, leaders from local hospitals, and mayors and municipal managers from each of Wake County’s 15 towns and cities.
— Greg Ford (@GregFordNC) March 25, 2020