• Búsqueda
Durham emite orden de “quedarse en casa”, Wake también se prepara
La orden de "quedarse en casa" busca garantizar que el número máximo de personas se autoaisle en sus lugares de residencia en la mayor medida posible para disminuir la propagación del COVID-19

25 mzo., 2020


Carolina del Norte, Durham- El alcalde de Durham, Steve Schewel, firmó esta mañana la orden de “quedarse en casa” o “stay home” para los residentes de esta ciudad con el objetivo de limitar la actividad pública para controlar el creciente brote de coronavirus, que hasta el 24 de marzo era de 74 casos.

La orden entrará en vigor desde las 6:00 de esta tarde hasta el 30 de abril, aunque se revisará conforme se desarrolle la situación.

“Cuanto antes actuemos, mejores serán nuestras posibilidades de éxito para reducir este virus y salvar vidas”, dijo Shewel en conferencia de prensa

Shewel, mencionó que es necesario detener la propagación de coronavirus.

“Tenemos el poder de controlar esto como comunidad. No hay necesidad de temer a este virus si actuamos. La forma en que podemos actuar juntos es permanecer en casa. Esta es una orden de quedarse en casa. No debemos temerle”.

Las órdenes de Durham restringen los movimientos del público a excepción de los trabajos esenciales y las tareas relacionadas con la salud y la alimentación.

La semana pasada, Schewel cerró gimnasios, teatros y centros de recreación como parte de un esfuerzo por expandir los esfuerzos de distanciamiento social dentro de la ciudad

Anuncio del condado de Wake

El presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake, Greg Ford, anunció en su cuenta de Twitter que el condado emitirá una orden de “quedarse en casa” “muy pronto”.

Ford, mencionó que está trabajando en un borrador de la declaración y hará un anuncio en una conferencia de prensa el jueves.

Durante los últimos dos días, los Comisionados del condado de Wake y el personal de la oficina del Administrador del Condado han estado en estrecho contacto con funcionarios de salud pública estatales y locales, líderes de hospitales locales y alcaldes y administradores municipales de cada uno de los 15 pueblos y ciudades del condado de Wake.

 

Sobre el autor:

Walter Gómez

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Como fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.