Los candidatos republicanos Gregory Murphy y Joan Perry buscan la candidatura del partido republicano para la Cámara de Representantes Federal por el Distrito 3

Dos candidatos republicanos disputarán una segunda elección Primaria de su partido para representar el Distrito 3 de la Cámara de Representantes Federal, que incluye 17 condados del este de Carolina del Norte.

Gregory Murphy, actualmente representante del Dist.9-Pitt, y Joan Perry, buscarán el 9 de julio la candidatura de su partido. El ganador remplazaría al congresista republicano Walter Jones quien falleció el pasado 10 de febrero.

Murphy, lideró la elección de la primera vuelta de la Primaria con un 22,52 %, por debajo del 30 % necesario para evitar una segunda vuelta, mientras que Perry obtuvo el segundo lugar con el 15.43 % de los votos.

A ambos competidores los une su profesión: son médicos. En cuanto al tema de inmigración, Murphy es copatrocinador de la propuesta HB 370 en la Cámara de Representantes estatal, mientras que Perry, en su plataforma, apoya la construcción del muro que impulsa el presidente Donald Trump.

Exalcade es el candidato demócrata

Allen Thomas, ganó la nominación del Partido Demócrata con el 50.2 % de los votos

Por el lado de los demócratas, el exalcalde de Greenville, Allen Thomas, ganó la nominación de su partido con el 50.2 % de los votos.

Richard Bew, un oficial de la marina retirado obtuvo el 25.2 % de los votos y la alcaldesa de New Bern, Dana E. Outlaw, fue tercera con el 12.62 %.

De acuerdo con su biografía, Thomas es nativo del condado de Craven y se define como alguien que “aprendió el valor del trabajo duro al laboral en los campos de tabaco”.

Por el Partido Libertario estará Tim Harris, mientras que por el Partido de la Constitución estará Greg Holt.

¿Quién podrá votar en la segunda vuelta?

 Cualquier votante que ya está registrado en el 3er Distrito, aquellos que no están afiliados a ningún partido político, así como aquellos no afiliados que no votaron en la primera vuelta de las primarias podrán participar en la segunda vuelta.

No se permitirá el registro de nuevos votantes.

Verificar información

La Junta Estatal anima a todos los votantes a verificar su información de registro, incluidas sus jurisdicciones elegibles, ver su boleta electoral de muestra y verificar el estado de una boleta de votación en ausencia por correo

 Las elecciones generales del 3er distrito, que es uno de los dos asientos vacantes de la Cámara de Representantes Federal de Carolina del Norte se llevarán a cabo el 10 de septiembre.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.