foto de hermanos Ordoñez que murieron ahogados
Edwin y Emilson Ordoñez (desde la izquierda), murieron ahogados el pasado fin de semana/Cortesía

Carolina del Norte, Charlotte – Una iglesia de Dunn, creo un fondo en la plataforma Gofundme, para ayudar con los gastos funerarios y apoyar a los familiares de dos hermanos que murieron ahogados en el Río Cape Fear, en el condado Harnett, al este del estado. 

Los hermanos de origen hondureño, Emilson, de 29 años, y su hermano Edwin Ordóñez Vásquez, de 25 años, murieron ahogados la tarde del lunes 23 de mayo cuando se encontraban pescando y nadando en el río.

La Iglesia Ministerio Verbo en Acción creó el fondo con la meta de recaudar $50,000. 

El hermano mayor deja una viuda con cuatro hijos 

La pastora Lorena Siliazar, dijo que los familiares de los dos hermanos esperan repatriar los cuerpos a Honduras, su país de origen. Emilson era el hermano mayor, deja a su esposa Nubia Lagos con cuatro hijos; una niña de 2 años y 3 niños de 14, 8 y 6 años.

“La familia está en una situación muy difícil, no esperaban esta tragedia. El llevaba varios días de no tener un trabajo fijo. Deja a su esposa endeudada con el pago retrasado de la casa donde viven. Estamos haciendo la recaudación de fondos, abogando a la comunidad para ayudar a esta familia”, contó Siliazar a Enlace Latino NC. 

Murió tratando de salvar a su hermano menor

De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado Harnett, se recibió una llamada de emergencia poco antes de las 4:00 p.m. de un posible ahogamiento.

Las autoridades indicaron, que los hermanos se encontraban con un grupo de personas, que intentaban cruzar una sección del río hacia una isla para pescar, pero fueron arrastrados por la corriente. 

“Un testigo contó, que alguien se lanzó al agua, pero le fue imposible salvarlos”, indicó el alguacil. 

Equipos de búsqueda náutica de Fort Bragg, y un equipo de perros K9, entrenados para bucear, fueron usados para la búsqueda de los cuerpos, El cuerpo de Emilson fue encontrado el lunes, mientras que el cuerpo de su hermano Edwin fue hallado el miércoles en el fondo del río. 

De acuerdo, con la pastora Siliazar, el hermano menor, Edwin, fue el primero que fue arrastrado por la corriente. 

“El mayor trató de salvarlo, pero la corriente también lo arrastró. Había más personas, y dos amigos se tiraron al agua para tratar de rescatarlos, pero no lo lograron”, comentó la pastora. 

Servicio Fúnebre

La pastora Siliazar dijo, que el servicio fúnebre para los hermanos se llevó a cabo el sábado 28 de mayo, a las 7:00 p.m. en la Iglesia Ministerio Verbo en Acción, localizada en: 1901 West Cumberland St. Dunn, NC 28334. 

Para hacer donaciones

Para donar puedo hacerlo en el Fondo de Apoyo Funerario para Emilson y Edwin en Gofundme.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.