CAROLINA DEL NORTE, Cabarrus- La Corte del Condado Cabarrus, en Carolina del Norte tendrá que cerrar a partir del lunes 28 de septiembre, debido a que dos empleados resultaron positivos de Covid-19.
Un empleado de la Oficina del Magistrado, y un empleado de la Corte confirmaron estar contagiados del virus, lo cual obligó al cierre parcial de los edificios, a fin de poder reprogramar los casos que se verán afectados por una reducción de personal debido al rastreo de personas que pudieron estar expuestas.
Los funcionarios de la Corte creen que más de una docena de empleados necesitarán ponerse en cuarentena, al haber estado en contacto con los dos empleados.
[mks_pullquote align="left" width="400" size="17" bg_color="#e8b800" txt_color="#000000"]Cualquier persona que crea que tiene síntomas de Covid-19, debe contactar a su proveedor de salud primario, pero si no cuenta con este, puede llamar a CHA al: 704-920-1213.
Para confirmar la nueva fecha de corte, puede llamar al: 704-262-5500.
También se publicará el nuevo calendario de la Corte, el domingo en la tarde en: http://www.nccourts.gov/[/mks_pullquote]
Se espera que el recorte de personal afecte el calendario de la Corte del Distrito hasta el 9 de octubre. Para minimizar las interrupciones, se cambiarán las audiencias del Tribunal a una plataforma virtual cuando sea posible, señalaron las autoridades.
Por otra parte los casos de Corte Superior programados para después del lunes, no se verán afectados.
Las autoridades indicaron que si alguien tiene que presentarse a la Corte de Distrito o a la Corte Superior este lunes, deberá contactar a su abogado o con la “Clerk of Court´s Office”, el 1 de octubre o después, para confirmar la nueva fecha corte.
La Oficina del Magistrado, la cual está localizada en el Edificio Administrativo del Alguacil, permanecerá abierta el lunes. Los funcionarios informaron que ningún otro empleado de esa oficina presentó síntomas.
La autoridad de salud del Condado Cabarrus: “Cabarrus Health Alliance (CHA), ha estado notificando a aquellos identificados como “contactos cercanos” de los empleados contagiados, mediante el “rastreo de contactos”, y les ha informado de las medidas de precaución que deben seguir, incluyendo los 14 días de auto-confinamiento.
Funcionarios del Gobierno del Condado Cabarrus que manejan la Corte y la Oficina del Alguacil, indicaron que se llevó a cabo una limpieza profunda de los edificios.
Así mismo se ha estado notificando a todo el personal de la Corte, a los abogados, agentes del orden, y público en general, que visitó la corte esta semana.
Para información de recursos locales relacionados con el Covid-19, puede ir al siguiente enlace: http://cabarrushealth.org/592/COVID-19-Community-Testing-Information