paquete económico Carolina del Norte

 

Carolina del Norte, Raleigh- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, firmó hoy como ley el primer paquete de Alivio Económico Covid-19 del año.

Este paquete económico de ayuda contempla, entre otras cosas, una extensión hasta el 31 de mayo, para la presentación de los impuestos del 2019. Esta extensión tiene como propósito que aquellas familias elegibles que no recibieron el cheque de $335 de ayuda para la educación, tengan tiempo de solicitarlo.

Los $335 fueron parte de un crédito tributario dado por la Asamblea General a un buen número de contribuyentes en el 2020. El objetivo fue ayudar a las familias con los costos relacionados con la educación en casa.

Durante casi un año, gran parte de las escuelas en Carolina del Norte han estado cerradas para clases presenciales.

«Esta pandemia continúa presionando a las comunidades de nuestro estado», expresó el gobernador Roy Cooper.

Cooper indicó que esta inversión de fondos federales en áreas críticas ayudará a «reconstruir una Carolina del Norte más fuerte y resistente».

Extensión hasta el 31 de mayo

Se espera que el Departamento de Rentas Internas de Carolina del Norte (NCDOR) anuncie pronto los detalles del paquete de ayuda los beneficiarios. Además, la iniciativa incluye una serie de ajustes a varios programas federales de alivio de Covid.

El proyecto de ley también incluye $ 1.6 mil millones para ayudar a las escuelas a reabrir de manera segura. Ese dinero se entregaría a un fondo de ayuda de emergencia para escuelas primarias y secundarias en el Departamento de Instrucción Pública.

También incluye $ 95 millones para ayudar con la distribución de vacunas en el estado.

La ley también incluye fondos estatales para un programa para expandir Internet de banda ancha, conocido como el programa de subvenciones GREAT, y asistencia para el alquiler.

Aprobado por unanimidad

El proyecto de ley SB 36 “Modificaciones al proyecto de alivio de COVID 2020”, tiene como patrocinadores por los senadores republicanos Brent Jackson, Kathy Harrington y Ralph Hise.

La misma propuesta fue presentada en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, HB 42, patrocinada por los representantes republicanos Donny Lambeth, Jason Saine, Dean Arp, y Jeffrey Elmore.

El miércoles 4 de febrero, la SB 36 fue aprobado por unanimidad en el Senado en un proceso acelerado y lo mismo ocurrió en la Cámara de Representantes.

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *