• Búsqueda
Comité de Senado pospone voto de HB 370
La medida deberá será debatida la próxima semana en el Comité Judicial y el de Reglas y Operaciones antes de llegar al Senado

12 jun., 2019

El Comité Judicial del Senado continuará debatiendo la propuesta modificada sobre la HB 370 el martes/Enlace Latino NC

El Comité Judicial del Senado pospuso hasta el martes 18 de junio, la votación de la nueva versión de la propuesta de ley HB 370: “Requerir la cooperación con las detenciones del ICE”.

Tras un debate que estuvo marcado por voces en contra de la legislación, el comité determinó continuar el martes.

Durante la reunión, la Asociación de Alguaciles del Carolina del Norte ratificó su apoyo a la medida, mientras que organizaciones como la Unión Americana de Libertades Civiles se opusieron.

Informaciones obtenidas horas antes del debate por este medio indicaron que luego de que el Comité Judicial aprobara la medida, esta sería incluida en el calendario del Comité de Reglas y Operaciones para el 13 de junio. Sin embargo, a última hora determinaron seguir con las conversaciones.

Los alguaciles estaban citados para hablar al día siguiente en el Comité de Reglas y Operaciones, y algunos como el de Durham y Orange estuvieron hoy en el edificio legislativo. “No apoyo la medida tal y como está escrita”, dijo Clerance F. Birkhead alguacil del condado de Durham a los medios.

El alguacil del condado de Guilford, Danny Rogers también se pronunció en contra de la propuesta.

La nueva versión de la HB 370 ha sido fuertemente criticada por diversas organizaciones estatales, organizaciones de derechos civiles, de inmigrantes y grupos de fe ya que empeora la propuesta aprobada por la Cámara de Representantes, y sigue violando los derechos constitucionales de los inmigrantes arrestados.

La nueva HB 370 ordena a los alguaciles detener a las personas por 96 horas, dos veces el tiempo actual, elimina las protecciones básicas para las víctimas y los testigos de delitos, y crea un proceso de destitución para los alguaciles electos democráticamente si no asisten al ICE.

Además, todos los inmigrantes que sean detenidos (inclusive por un delito menor) serás entregados al ICE. Igualmente, obliga a los alguaciles a aceptar las ordenes de detención administrativas de la agencia federal, entre otros puntos graves.

H370 - 6.11.19 Bill Draft
Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.