Aprueban nuevo presupuesto en Wake: ¿En qué se invertirá?

Walter Gómez 8 jun., 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Presupuesto del condado de Wake incluye aumento para trabajadores electorales
Los trabajadores electorales recibirán un aumento a $15 por hora/ Enlace Latino NC (Archivo)

Carolina del Norte, Raleigh- Con inclusión de incremento en el estipendio para los trabajadores electorales a $15 la hora, la Junta de Comisionados del Condado de Wake adoptó un presupuesto de $1.57 mil millones para el año fiscal 2022.

El plan de gastos, que entrará en vigor el 1 de julio, no incluye un aumento de impuestos a la propiedad del Fondo General. La tasa de impuestos se mantendrá en 60 centavos por cada $100 del valor de la propiedad.

Educación, salud y seguridad

Además, el presupuesto del año fiscal 2022 financiará por completo la solicitud de la Junta de Educación del Condado de Wake, realiza inversiones en salud y seguridad públicas, vivienda y calidad de vida.

“Nos complace aprobar este presupuesto, porque realiza inversiones fiscalmente sólidas en las áreas donde tenemos las mayores necesidades y donde queremos lograr resultados audaces”. Fue lo que comentó Matt Calabria, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake.

“Este presupuesto es otro paso en nuestros esfuerzos por hacer realidad nuestro tema para este año, que es ‘Prosperidad para todos’”, agregó en un comunicado de prensa.

El presupuesto aprobado para el año fiscal 2022 incluye:
  • Aumento del estipendio para los trabajadores de votación anticipada y el día de las elecciones; $ 15 la hora para atender al creciente número de votantes que desean emitir su voto temprano
  • Restaura los casi $ 1.5 millones para viviendas asequibles que se recortaron en el presupuesto del año fiscal 2021
  • Invierte de $ 890 millones, o el 57% del presupuesto del condado, en educación
  • Restaura ambulancias y posiciones en el servicio de emergencia (EMS) del condado de Wake para responder a las crecientes llamadas de atención que salven vidas.
  • Creación de un nuevo puesto para director de Diversidad e Inclusión en la Oficina del Administrador del condado
  • Apertura de Sandy Pines Preserve: una antigua granja donde se ofrecería al público caminatas, paseos a caballo, pesca y más.
  • Aumento salarial a los 4,200 empleados de hasta un 4% y los de alto rendimiento podrán obtener un aumento adicional del 3% basado en el desempeño.

 

 

Artículos Relacionados:
Sobre el autor:

Walter Gómez

Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Periodista argentino con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscríbete GRATIS Para Recibir Nuestros Boletines Informativos

Suscríbase a Enlace Latino NC

Al registrarse, acepta nuestra política de privacidad y términos de uso, y recibir mensajes de Enlace Latino NC y nuestros socios.