comidas de verano en las escuelas de Carolina del Norte
Photo by Katerina Holmes. Pexels

El Banco de Alimentos de Carolina del Norte de la región centro oriental, comenzó su programa anual de «Comidas de Verano para Niños».

El programa ofrece comidas gratuitas para los menores que viven en áreas de bajos recursos. El propósito es asegurar que los niños de menores recursos económicos continúen recibiendo comidas nutritivas durante las vacaciones de verano; cuando no tienen acceso al almuerzo o al desayuno escolar.

El programa es parte del plan de asistencia federal de alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por su sigla en inglés). A través del Banco de Alimentos de Carolina del Norte ofrece alimentación en sedes que normalmente sirven a la comunidad como escuelas, iglesias o centros juveniles. 

Le puede interesar:

Para más información

Sobre el programa de comidas de verano y los sitios de alimentación, por favor visitar la página web del Banco de Alimentos: http://www.foodbankcenc.org o envíe un mensaje de texto al 877-877 con la palabra “FOOD”.[/mks_pullquote]

En muchos sitios, el Banco de Alimentos recibe la ayuda de restaurantes locales y compañías de “catering” para ofrecer la comida caliente a los niños que participan en el programa.

Ayuda a más de 5,300 niños

De acuerdo con el Banco de Alimentos de Carolina del Norte, el verano pasado el programa de comidas cumplió diez años de funcionamiento y ofreció 168,000 desayunos y almuerzos a más de 5,300 niños, en más de 100 sedes en el este y el centro del estado de Carolina del Norte.
Este verano, el Banco de Alimentos ofrecerá desayunos y almuerzos en 23 sedes, en 18 condados en todo el estado. Es de lunes a viernes y durará hasta el 23 de agosto.

El programa está orientado a niños menores de 18 años. Para participar no se necesita vivir cerca de uno de los sitios donde se ofrecen las comidas.

«Es para cualquier familia que lo necesite. Nosotros no le pedimos ninguna información. Solo esperamos que la comida sea consumida en el sitio donde se ofrece”. Fue lo que explicó a Enlace Latino NC Mercedes Sanders, la coordinadora del programa.

Además de ofrecer comida, muchos de los sitios tienen actividades físicas, recreativas y educativas para los niños.

Sin embargo, el objetivo principal del programa es aliviar el hambre durante el verano. Como lo indica el Banco de Alimentos casi 300,000 niños dependen de las comidas gratuitas y de costo reducido en la escuela en 34 condados de Carolina del Norte.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.