Día de la Independencia Financiera en Carolina del Norte

El Fondo de Empoderamiento Comunitario (CEF por su sigla en inglés) tendrá su celebración anual del “Día de la Independencia Financiera”, el sábado 29 de junio.

El Día de la Independencia Financiera, celebrará los esfuerzos de la comunidad para aliviar la carga financiera y luchar contra la pobreza en los condados de Durham y Orange de Carolina del Norte. Contará con una cena comunitaria, rifas con premios, actividades para los niños y hasta un “talent show”.

En esta celebración, los organizadores de CEF también esperan que durante el evento los asistentes entiendan mejor lo que significa la independencia financiera para la comunidad.

El Día de la Independencia Financiera es gratuito y esta abierto a las familias. “Queremos invitar a todos los que quieran aprender más sobre nuestros programas y a quienes estén dispuestos a celebrar los esfuerzos de nuestra comunidad para conseguir la seguridad financiera”, explicó a Enlace Latino NC Sarah Cohn, coordinadora de programas de CEF.

¿Le interesa?
La celebración se llevará acabo de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. en el Hargrave Community Center (216 N. Roberson Street Chapel Hill).

Como organización sin fines de lucro, el CEF ofrece programas para aquellos que necesitan ayuda financiera, apoyando a las personas a conseguir vivienda, obtener un empleo o empezar una cuenta de ahorros. Todos estos programas tienen el propósito de aliviar la pobreza que existe en la comunidad.

El año pasado, el CEF ayudó a sus miembros a conseguir más de 144 trabajos y a mudarse a 161 hogares. También le ayudaron a sus miembros a ahorrar para emergencias y ahorrar para comprar un vehículo, algo que muchos de ellos no habían podido lograr antes.

Los latinos y la pobreza

Según un informe realizado por el Centro de Investigación Pew, en Carolina del Norte, el 28 % de los latinos entre los 18 y 64 años viven en la pobreza. Por esta razón, es importante considerar el impacto que los programas como los de CEF podrían tener en la comunidad latina.

De acuerdo con el CEF, el proceso para conseguir la seguridad financiera es algo que para muchas personas es difícil de manejar por su cuenta”. Es por eso por lo que la organización trata de cultivar espacios como el Día de la Independencia Financiera que valoran el poder de la comunidad local.

Comunicadora social-periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC donde es la directora ejecutiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *