• Búsqueda
Castigos para conductores que traspasen carreteras cerradas por construcción, dañadas o inundadas
Desde el 1ro de diciembre infringir esta ley será un delito menor que se castigará con una multa y hasta 45 días de cárcel

11 jul.,2019

Al menos 10 muertes atribuidas al huracán Florence en Carolina del Norte, fueron de personas que se ahogaron cuando su automóvil fue arrastrado por las aguas que inundaron las calles./NBC 15

Ignorar una barrera de carretera en construcción o dañada, así como una señal de advertencia de “carretera cerrada”, incluyendo vías inundadas, será ilegal en Carolina del Norte.

El 8 de julio, el gobernador Roy Cooper firmó la ley HB 67 convirtiendo estas acciones en un delito menor Clase 1, que se castigará con una multa y hasta 45 días de cárcel para una persona sin una condena previa.
Asimismo, será un delito el hecho de que se destruya una barrera que ha sido instala para mantener a los conductores alejados de estas carreteras.

“Carolina del Norte perdió demasiadas vidas de personas que manejaron alrededor de las barreras durante el huracán Florence”, dijo en un comunicado el gobernador Cooper.

El proyecto de ley, que entra en vigor el 1 de diciembre, hizo modificaciones a una ley existente que impide conducir tramos de carreteras que están cerradas porque están en construcción.

El gobernador también convirtió en ley el proyecto HB 917, que aclara que los gobiernos locales pueden cerrar las carreteras durante las emergencias.

Según la Oficina del Médico Forense Principal, al menos 10 de las 46 personas cuyas muertes fueron atribuidas al huracán Florence, ocurrido el año pasado en Carolina del Norte, se ahogaron cuando su automóvil fue arrastrado por las aguas que inundaron las calles.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.