• Search
Buscan opinión de la comunidad en rediseño de distritos electorales
Los nuevos mapas impactan a los distritos 36, 37, 40 y 41 a la Cámara de Representantes estatal

11 jun, 2019


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    -La legislatura se enfrenta a una orden judicial para tener los nuevos mapas electorales listos para julio
    -Los distritos impactados abarcan las poblaciones localizadas en el Sur Este y Sur Oeste del condado, así como algunas del Noroeste -El condado de Wake tiene 11 escaños en la Cámara de Representantes

El Comité de Redistribución de Distritos de la Cámara de Representantes votó por unanimidad aprobar el rediseño de los nuevos mapas electorales para el condado de Wake.

Los nuevos mapas impactan a los distritos 36, 37, 40 y 41 a la Cámara de Representantes. Estos distritos abarcan las poblaciones localizadas en el Sur Este y Sur Oeste del condado, así como algunas poblaciones del Noroeste.

La legislatura se enfrenta a una orden judicial para tenerlos listos en julio, por lo que es probable que el mapa aprobado en la comisión el jueves 6 de junio, sea votados pronto en ambas cámaras estatales.

El condado de Wake tiene 11 escaños en la Cámara de Representantes, todos los cuales están en poder de los demócratas.

La votación del jueves se produjo después de que un tribunal dictaminó, a fines del año pasado, que los legisladores republicanos habían violado la Constitución del estado cuando rediseñaron cuatro de los 11 distritos a la Cámara de Representantes de este condado, mientras estaban rediseñando otros distritos que fueron declarado inconstitucionales en otro caso, en momentos en que estos distritos no estaban en discusión.

Los demandantes argumentaron en el tribunal que las líneas se habían vuelto a dibujar no solo innecesariamente, sino también específicamente para ayudar a los republicanos, sobre todo al antiguo Representante Nelson Dollar, R-Wake, principal escritor de los presupuestos de la Cámara de Representantes, quien terminó perdiendo su candidatura a la elección del 2018 contra la demócrata Julie von Haefen.

Los interesados en opinar acerca de la manera en que se están rediseñando estos distritos electorales pueden opinar, ingresando al sitio de Internet de la Asamblea General de Carolina del Norte: https://www.ncleg.gov/

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.