• Search
Buscan extender voto electrónico para elecciones 2020
El voto a través de máquinas electrónicas funcionan ya en algunos sitios de votación pero no es uniforme en todo el estado/Enlace Latino NC
Buscan extender voto electrónico para elecciones 2020
Cerca de 2 millones o un tercio de los votantes en el estado utilizan máquinas electrónicas para votar

11 jun., 2019


    ¿No tienes tiempo? Lee estas líneas

    - Una ley del 2013, indica que la votación en máquinas de pantalla táctil debe entrar en vigencia en el 2020
    - Juntas electorales de algunos condados pidieron más tiempo para implementar el cambio


La Junta Estatal de Elecciones de Carolina del Norte busca instaurar el voto electrónico en todo el estado a partir de las elecciones del 2020.

Actualmente cerca de 2 millones o un tercio de los votantes en el estado utilizan máquinas electrónicas para sufragar, es decir sin boletas de papel.

¿Los motivos? partidarios del cambio dicen que ayudará a garantizar la seguridad de la elección, especialmente dados los informes del FBI y otras fuentes de que el gobierno ruso intentó influir en las elecciones estadounidenses de 2016. Además, desde el 2013 la ley estatal así lo ordena.

La Junta de Elecciones del Estado de Carolina del Norte planea reunirse el jueves 13 de junio y considerar la certificación de una o más compañías para proporcionar estas máquinas de votación.

Sin embargo y algunos funcionarios, incluido el nuevo director de elecciones estatales, les preocupa que no haya suficiente tiempo para implementar nuevos sistemas de votación para las elecciones de 2020.

Según el News & Observer, Michael Dickerson, director de elecciones del condado de Mecklenburg, el condado más grande del estado y uno de los que tendrá que hacer el cambio, se manifestaron preocupados por la falta de tiempo, ya que hay mucho que cambiar y educar.

“Demostraciones, comentarios del público, todas esas cosas que tenemos que hacer … ¿tenemos tiempo para hacer todo desde ahora hasta el próximo marzo?”, dijo Dickerson. “Marzo será casi de inmediato, ya mediados de enero, ya estamos enviando boletas. De manera realista, tendré ocho semanas”, indicó.

En vista de la situación, Karen Brinson Bell directora de la Junta Estatal de elecciones del condado estuvo en la Legislatura donde pidió al Comité de Elecciones evaluar la posibilidad de retrasar el cambio.

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.