Enlace Latino NC creó para ti la sección de Recursos y Servicios.

Esta es una sección especial de nuestro sitio donde encontrarás información sobre los programas que ofrecen las organizaciones locales en Carolina del Norte para los inmigrantes.

Si eres parte de una organización sin fines de lucro o alguna entidad pública o privada y te interesa hacer parte de esta sección, completa el formulario que encuentras en la columna ubicada a tu derecha.

Guía interactiva de recursos y servicios en el condado de Wake¿Recién llegado? Aquí encontrará algunos otros servicios que serán de utilidad y le facilitarán su vida si reside en el condado de Wake.

La información que está en las cajas es interactiva. Para todos conocer la dirección, teléfono, etc, deberá darle clic o picar en el enlace.

IRS

El Servicio de Impuestos Internos​ es la instancia federal encargada de la recaudación fiscal y del cumplimiento de las leyes tributarias.
Impuestos y tramitación de ITINES o Tax ID.

DMV

El Departamento de Vehículo de Motor de Carolina del Norte es la agencia encargada de supervisar la emisión de las licencias de conducir y las matriculaciones de vehículos y emisión de placas, en el estado.

Departamento de Policía de Raleigh

El Departamento de Policía es el encargado de mantener la seguridad en la ciudad. Si tiene una emergencia deberá llamar al 911. Para información general y preguntas llame al 919-831-6311 o al 919-996-3335.

Oficina del Alguacil de Wake

La Oficina del Alguacil es la principal agencia de cumplimiento de la ley para las áreas no incorporadas del condado.
Para información que no es de emergencia llame al 919-856-6900. También llame al 557799

Ciudad de Raleigh

Servicios públicos como el servicio de agua y alcantarillado y recolección de basura. Además son los encargados del servicio de transporte público y de los parques públicos de la ciudad. La Ciudad de Raleigh

Registro Civil de Wake

En esta oficina podrá tramitar la licencia de matrimonio y obtener el certificado de matrimonio, nacimiento o defunción, si los hechos ocurrieron en este condado. También puede buscar los registros de una vivienda.

Secretaria de Estado (Apostilla)

Los países exigen apostillar algunos documentos que vienen del extranjero para que tengan validez. Para ello acuda a la Secretaria de Estado. Entre los documentos a apostillar están: poderes notariales, certificados de supervivencia, calificaciones escolares, etc.

Servicios Humanos de Wake

Es la consolidación de programas y servicios que incluyen servicios sociales, salud pública, vivienda y transporte.
Aquí encontrará clínicas de salud a bajo costo, el programa WIC, Estampillas de comida, seguros de salud públicos como el Medicaid y NC Health Choice Plan, etc.