CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El costo de los seguros para propietarios de viviendas de Carolina del Norte subirán en promedio un 4 % a partir de la primavera del 2020.
El comisionado de seguros Mike Causey dijo que la Oficina de Tarifas de Carolina del Norte, conformada por las compañías de seguros del estado, buscaba un aumento general de más del 17 %. Por este motivo, la Oficina del Comisionado estatal entabló una demanda y estaban listos para ir a corte esta semana, lo que ya no será necesario tras lograr este acuerdo.
¿A quienes afecta? A todos los propietarios de vivienda, aunque la oficina de Causey indicó que los aumentos mayores ocurrirán en los condados costeros de Currituck, Dare y Hayde, al igual que Duplin y Lenoir donde el aumento será del 9.8%.
Actualmente, en el condado de Currituck el costo de la póliza de seguro de vivienda para una casa de $200,000 es de aproximadamente $2,794 al año. Tras el incremento este llegará a los $3,067, es decir $273 más al año.
En Wake, Durham, Mecklenburg, Forsyth y Guilford el aumento será del 3.5%. Si actualmente usted paga $900 al año de seguro por una casa valorada en $200,000, con este aumento su seguro se subirá a $931, es decir $31 más al año.
Sin embargo en los condados de Cherokee y Clay, al Oeste del estado, se verán una ligera disminución.
Los cambios en las tarifas entran en rigor en mayo.
¿Por qué el aumento? Los incrementos se dan debido a las grandes inundaciones que ocurrieron durante los huracanes en que golpearon esta zona en los años recientes.