• Búsqueda
¿Por qué el aumento? Los incrementos se dan debido a las grandes inundaciones que ocurrieron durante los huracanes en que golpearon esta zona en los años recientes.
Aumentarán los precios de los seguros de vivienda
Los condados de la costa verán aumentos cercanos al diez por ciento, mientras en algunos condados de las montañas habrá un descenso.

3 oct., 2019


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- El costo de los seguros para propietarios de viviendas de Carolina del Norte subirán en promedio un 4 % a partir de la primavera del 2020.

El comisionado de seguros Mike Causey dijo que la Oficina de Tarifas de Carolina del Norte, conformada por las compañías de seguros del estado, buscaba un aumento general de más del 17 %. Por este motivo, la Oficina del Comisionado estatal entabló una demanda y estaban listos para ir a corte esta semana, lo que ya no será necesario tras lograr este acuerdo.

¿A quienes afecta?  A todos los propietarios de vivienda, aunque la oficina de Causey indicó que los aumentos mayores ocurrirán en los condados costeros de Currituck, Dare y Hayde, al igual que Duplin y Lenoir donde el aumento será del 9.8%.

Actualmente, en el condado de Currituck el costo de la póliza de seguro de vivienda para una casa de $200,000 es de aproximadamente  $2,794 al año. Tras el  incremento este llegará a los $3,067, es decir $273 más al año.

En Wake, Durham, Mecklenburg, Forsyth y Guilford el aumento será del 3.5%. Si actualmente usted paga $900 al año de seguro por una casa valorada en $200,000, con este aumento su seguro se subirá a $931, es decir $31 más al año.

Sin embargo en los condados de Cherokee y Clay, al Oeste del estado, se verán una ligera disminución.

Los cambios en las tarifas entran en rigor en mayo.

¿Por qué el aumento? Los incrementos se dan debido a las grandes inundaciones que ocurrieron durante los huracanes en que golpearon esta zona en los años recientes.

 

Sobre el autor:

Paola Jaramillo

Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital en español sin fines de lucro, sobre política, Gobierno, inmigración, asuntos comunitarios y estatales para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.