fbpx
  • Búsqueda
Así será el regreso a clases presenciales en el sistema de escuelas públicas de Wake
Desde el pre- kinder hasta el octavo grado regresarán a la escuela en octubre, mientras que estudiantes de high school seguirán en línea hasta enero

29 sept.,2020


Redacción/Enlace Latino NC

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- La mayoría de los estudiantes del Sistema de Escuelas Públicas de Wake (WCPSS, por sus siglas en inglés), regresarán en octubre a las clases en persona, pero los estudiantes de secundaria se quedarán con las clases en línea hasta enero.

La Junta Escolar del condado de Wake aprobó por unanimidad, la noche de este martes 29 de septiembre, un plan de reapertura que permite a los estudiantes del prekínder al tercer grado y estudiantes de educación especial desde le kínder hasta el grado 12 que regresan para instrucción en persona el 26 de octubre.

Inicialmente estos estudiantes estarán en un ciclo de una semana de clases presenciales y dos semanas de clases remotas antes de cambiar a clases presenciales diarias a partir del 16 de noviembre.

La Junta votó además para que los estudiantes de secundaria de 4 y 5 grado reinicien clases 16 de noviembre bajo una rotación de una semana en persona y dos a distancia.

Los estudiantes de secundaria seguirán teniendo clases en línea durante el resto del semestre, que finaliza en enero.

Los estudiantes del programa de Academia Virtual de Wake seguirán asistiendo a cursos solo en línea.

La mayoría de los 160.000 estudiantes de Wake se inscribieron en la Academia Virtual y, según una encuesta de padres, permanecerán allí durante todo el año escolar.

Los puntos claves del regreso a clases presenciales

●Los grados prekínder hasta el 3 retomarán el aprendizaje en persona a partir del 26 de octubre en una rotación de tres semanas (los estudiantes aprenden dos semanas en línea y una semana en persona). Las clases presenciales diarias para estos grados serán a partir del 16 de noviembre.

●Los grados 6-8 retomarán el aprendizaje en persona en una rotación de tres semanas a partir del 9 de noviembre.

●Los grados 4-5 retomarán el aprendizaje en persona en una rotación de tres semanas a partir del 16 de noviembre.

●Los grados 9-12 permanecerán en aprendizaje remoto durante el semestre de otoño, es decir hasta enero.

●Los programas de educación especial de primaria y K-12 podrían comenzar las clases presenciales de tiempo completo antes del 16 de noviembre.

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.