Incendio en la planta Weaver

Carolina del Norte, Winston-Salem – Los afectados por el incendio en la Planta de Fertilizantes Weaver Co., ocurrido en la ciudad de Winston-Salem a finales de enero, tendrán hasta mañana, jueves 30 de junio para solicitar el reembolso de los gastos en que incurrieron al haber tenido que evacuar la zona de peligro. 

La Ciudad de Winston-Salem estableció en marzo un programa de reembolso, para los residentes o personas que trabajaban en el área de evacuación de una milla a la redonda de la planta. 

Incendio en la planta Weaver: no aceptarán nuevas solicitudes después del 30 de junio

El programa de reembolso “Weaver Relief Iniciative” es administrado por Experiment in Self-Reliance Inc. (ESR), bajo un contrato con la ciudad, el cual finalizará el 30 de junio.

No se aceptarán nuevas solicitudes después de esa fecha.

“Todas las solicitudes que se hayan recibido hasta esa fecha serán procesadas por el personal de ESR», dijo Twana Roebuck, directora ejecutiva de ESR.

«Sin embargo, toda la documentación faltante necesaria para procesar una solicitud debe entregarse antes del 15 de julio”, señaló la directora ejecutiva de ESR.

¿Qué es reembolsable?

Los afectados, entre ellos muchos latinos, podrán solicitar reembolsos por:

  1. Cuentas de hotel
  2. Pérdida de Ingresos
  3. Otros gastos de «buena fé» asociados con el incendio

Para poder respaldar el programa de reembolso, el Concejo Municipal de Winston-Salem, asignó $1 millón y acordó contratar a ESR para procesar solicitudes y pagos.

Más de 6 residentes llamados a evacuar

Este incendio en la planta Weaver que comenzó en la noche del 31 de enero, y cuya emergencia se extendió a lo largo de una semana, obligó a que muchos de los habitantes de los vecindarios y negocios en el área de evacuación, tuvieran que salir debido al peligro de una explosión y el humo nocivo proveniente de químicos que afectó la calidad del aire. 

De acuerdo con las autoridades alrededor de 6,400 residentes fueron llamados a evacuar a causa del incendio. 

Las personas que elegibles para el reembolso deberán proveer con la aplicación los recibos y otra documentación de los gastos o pérdida de ingresos.

¿Quiénes califican para el reembolso por el incendio en la planta Weaver?

El programa de reembolso es para los residentes de Winston-Salem que viven o trabajan dentro del área de evacuación y tienen un ingreso familiar del 80 % o menos del ingreso medio del área, que varía según el tamaño del hogar y es de $55,100 para una familia de cuatro.

Los afectados deben tener en cuenta, que solo los gastos que serán reembolsados son aquellos en los que incurrieron desde las 9:00 p.m. del lunes 31 de enero, hasta el medio día del viernes 4 de febrero. 

En qué consisten los reembolsos

La Ciudad reembolsará a los hogares las facturas de hotel (máximo cuatro noches), las comidas y otros gastos “de buena fe” relacionados con el incendio, como el reemplazo de los filtros de aire en sus casas. 

Aquellos que perdieron salarios debido al incendio, ya sea porque no tuvieron acceso a herramientas o equipos que estaban en su hogar durante la evacuación, o porque trabajan para un negocio dentro del área de evacuación que cerró durante el incendio, pueden ser reembolsados por salarios perdidos.

La ciudad reembolsará a cada hogar por no más de $1,000, siempre que los residentes puedan documentar sus gastos con recibos de hotel y recibos de otros gastos relacionados.

Los salarios perdidos deben documentarse con comprobantes de pago que muestren su tasa de pago.

Límite de reembolso

El límite de $1,000 es un reembolso máximo disponible por hogar, sin importar los gastos reales y sin importar cuántas personas vivan en esa dirección.

Los hogares que incurrieron en gastos de menos de $1,000 serán reembolsados ​​por sus gastos reales.

Los residentes que no tienen documentación pueden recibir un reembolso de hasta $300 por hogar, siempre que firmen un formulario que certifique sus gastos.

Los residentes no son elegibles para el programa de reembolso de la Ciudad, si ya han recibido un reembolso a través de otras organizaciones, como Love Out Loud.

Documentos que se necesita presentar para solicitar el reembolso por el incendio por el incendio en la planta de Weaver

Artículos relacionados:

  • Winston-Salem no tenía un plan para alertar en español a los latinos cuando ocurrió un incendio en una planta de fertilizantes aquí.
  • Evacuados por incendio en planta de fertilizantes regresan a sus hogares en medio de daños ambientales aquí.
  • Ofrecen ayuda económica, emocional y material a evacuados de incendio de planta fertilizantes aquí.
  • ¿Por qué se mantiene pedido de evacuación tras incendio de planta de fertilizantes en Winston-Salem? aquí.

– Identificación con fotografía (del país de origen o licencia de conducir, gafete del trabajo, algo que tenga el nombre y la foto).

– Recibos de gastos (comida, hotel, etc.). Se puede presentar también el estado de cuenta con los gastos que se tuvo por si no se tiene los recibos. 

– Talones de cheque por pérdida de ingresos (si no se pudo ir a trabajar, demostrar con una carta de la empresa o llevar el talón de cheque) 

– Comprobante con la dirección (recibo de la luz, teléfono, cuenta de banco, identificación con la dirección).

Las personas que no cuentan con los recibos deberán hacer una cita con ESR. 

Dónde solicitar el reembolso

Para más información sobre el programa “Weaver Relief Iniciative”, y para llenar la solicitud, puede hacer ‘clic’ en este enlace.

Periodista multimedia de origen colombiano, con más de 14 años de experiencia en medios de comunicación escritos en Carolina del Norte. Su trabajo periodístico ha sido reconocido con 16 Premios José...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *