fbpx
  • Búsqueda
Actualización del Coronavirus Carolina del Norte

17 mrz.,2020


CAROLINA DEL NORTE, Raleigh- En la mañana del 17 de marzo esta es la información actualizada sobre el coronavirus en Carolina del Norte.

Casos en aumento

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS) informó sobre 40 casos reportados de coronavirus hasta el martes por la mañana. El mayor número de casos está en el condado de Wake con 15 y Mecklenburg con 7. Hasta el momento no se han presentado muertes en el estado.

Otros casos se encuentran en los condados de Forsyth, Durham, Chatham, Johnston, Cabarrus, Harnett, Onslow, Wayne, Brunswick, Craven, Wilson y Watuaga.

Almuerzos

Las escuelas publicas de Wake están abriendo cerca de 18 sitios para proporcionar almuerzo a los estudiantes.

Bibliotecas y museos

Las bibliotecas, museos, acuarios y el zoologico están cerrados en todo el estado.  Todas las escuelas públicas y universidades estatales también permanecen cerradas.

Cierre de restaurantes

El gobernador de Carolina del Norte ordenó el cierre mandatorio de todos los bares y restaurantes. Una medida que entrará en vigencia hoy a las 5:00 p.m. Los domicilios y la venta por ventanilla podrá seguirse ofreciendo.


Se esperan más casos

Podría haber 4,000 casos de coronavirus en Carolina del Norte antes del 2 de abril, dijo el lunes un experto en enfermedades de UNC-Chapel Hill.

Esta semana, es posible que 110 personas en el estado den positivo por el virus, dijeron las autoridades.

El presidente Donald Trump dijo el lunes que la crisis del coronavirus podría durar hasta julio o agosto.

Los CDC recomendaron que las personas eviten multitudes de 50 o más durante las próximas ocho semanas pero el presidente Donald Trump está pidiendo a las personas que no se reúnan en grupos de más de 10.

La Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill tiene a un equipo de investigadores trabajando en la escuela Gillings de Salud Pública Global en el desarrollo de una vacuna para atender la enfermedad.

Sobre el autor:

Enlace Latino NC/Redacción

Comunicador Social, Periodista y fotógrafo independiente. Emprendedor y cofundador de Enlace Latino NC. Su trabajo ha sido reconocido con más de 20 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP). Cómo fotógrafo, colabora con la Agencia de Noticias EFE cubriendo las Carolinas y el estado de Tennessee. Comunicadora social y periodista colombiana. Emprendedora y cofundadora de Enlace Latino NC. Apasionada por la investigación y la comunidad su trabajo ha sido reconocido con más de 24 premios nacionales de periodismo por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de los Estados Unidos (NAHP).

Comentar

ALGO SOBRE NOSOTROS

Enlace Latino NC es el primer medio digital de noticias en español sin fines de lucro, sobre política,inmigración y asuntos comunitarios para la comunidad inmigrante latina/hispana en Carolina del Norte

Estamos creando el primer espacio comprometido con nuestros lectores para animarlos a que estén más involucrados en los cambios sociales y económicos que beneficien a su comunidad

Conocer más

Síguenos

Estamos en distintas redes sociales.

Bienvenidos a nuestro newsletter
La Tortilla

Directo a su bandeja de entrada, cada semana recibirás la información más relevante sobre la inmigración y la política local y estatal en Carolina del Norte.